La revista AD recrea una portada en tres dimensiones para ARCO 2023 de la mano del colectivo Casa Antillón

AD

La revista AD recrea una portada en tres dimensiones para ARCO 2023 de la mano del colectivo Casa Antillón


AD regresa a su cita anual con ARCO, en esta edición con una propuesta renovada y colaborando junto con el colectivo Casa Antillón para la creación del espacio 'En La Orilla'


Architectural Digest, la marca editorial autoridad en diseño, arte, arquitectura y estilo de vida del grupo Condé Nast, regresa a su cita anual en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España - ARCO, siendo la única cabecera del sector que tiene un papel protagonista en esta feria. Este año, AD ha decidido colaborar junto con el colectivo Casa Antillón para la creación del espacio físico que la publicación especializada tendrá en la feria desde el miércoles 22 de febrero hasta el domingo 26 de febrero.


Con una instalación que lleva por título 'En La Orilla', el objetivo de AD ha sido crear una portada viva en tres dimensiones para que los visitantes de la feria puedan vivir una experiencia sensorial dentro de una portada de AD inspirada en el tema central de ARCO 2023, “El Mediterráneo: Un Mar Redondo”. 


Maite Sebastiá, Head of Editorial Content de AD España, señala que “escogimos a Casa Antillón porque trabajan con las disciplinas que forman parte de la esencia de AD, arquitectura, arte, diseño. La convivencia del talento entre nuestras páginas nos impulsa a explorar nuevos horizontes que se avistan como la orilla de una playa virgen, impaciente por ser rastreada. Así hemos vivido la aventura del diseño de nuestro nuevo stand de ARCO Madrid 2023, como una propuesta sensorial y renovada”.


El colectivo Casa Antillón destaca sobre la creación para AD en ARCO: “Hubo un día en que el ser humano se acercó a este mar por primera vez y se sentó en la orilla. Allí, creó una casa virtual con las cosas que llevaba encima. Este trozo de arena en torno a aquel primer bañista del Mediterráneo se convirtió, probablemente, en la primera casa en la playa. Una casa que ha quedado entre nosotros, pues todavía hoy sigue existiendo, como espacio arquitectónico que busca el mar a través de sus ventanas, las cuales capturan el paisaje. 


Esta situación extraordinaria, de contener la vida en una imagen, también ocurre dentro de nosotros cuando cerramos los ojos y evocamos la playa. En este lugar misterioso, donde imaginamos y tienen lugar los sueños, se ha creado esta instalación y hemos invertido todo nuestro esfuerzo, con los medios que teníamos disponibles, para llevarla a cabo. Nada inaudito, pues ya lo hicieron nuestros antepasados tantas veces, en este mar milenario al que pertenecemos.”

Artículos Similares

Modificar cookies